Quieres Ser Profesor?

El Certificado de Estudios de Enseñanza de Ballet (CBTS) es un programa a tiempo parcial ofrecido en todo el mundo. El programa cubre una amplia gama de áreas de estudios temáticos y profesionales, así como la práctica docente.

CBTS es un programa a tiempo parcial, lo que le permite estudiar en paralelo a sus compromisos personales y profesionales. Tiene una duración de dos años a partir de Enero, y usted tendrá que programarse para estudiar un mínimo de 20 horas por semana. El programa se estudia principalmente a distancia, pero usted tendrá que asistir a un Periodo de Estudio Intensivo de 10 días (Intensive Study Period o ISP) en su primer año y  tendrá que estar preparado para viajar (a Madrid o Barcelona).

El programa se ofrece a través de una serie de centros de enseñanza de todo el mundo. A veces, es posible que los estudiantes estudien en algunos centros de otro país, sin embargo, en un año dado, el programa sólo se ofrecerá en un país específico, si hay un número suficiente de estudiantes. En España está previsto organizar el CBTS cada año.

En España, el programa se imparte en castellano. Tenga en cuenta que si no es su lengua materna, es su responsabilidad asegurarse de que usted es capaz de leer, escribir y hablar con soltura en español.

 

Enseñanza Práctica

En el segundo año ganará más experiencia docente en la enseñanza práctica. Durante las prácticas usted será apoyado por su mentor (que usted debe elegir previamente, y debe ser aprobado por la RAD) y tutor de las prácticas (asignado por la RAD, que le hará tres visitas pre-concertadas para evaluar sus conocimientos) .

 

La acreditación del aprendizaje previo

Los solicitantes a los que se les ofrece una plaza pueden solicitar la acreditación del aprendizaje previo, incluido el aprendizaje por experiencia, pidiendo la con-validación  de uno o más módulos. Tenga en cuenta que la solicitud de Accreditation of Prior Learning (AP (E) L) es un proceso separado que sólo puede tener lugar después de que la oferta de la plaza ha sido hecha y aceptada. Todas las solicitudes de AP (E) L serán procesadas de forma centralizada por la Secretaría de la Facultad de Educación de Londres. AP (E) L es un largo y laborioso proceso que se ofrece con coste adicional. Para obtener más información, por favor haga clic aquí .

Calificaciones

Completar con éxito el programa conduce a la obtención del Certificado de Estudios de Enseñanza de Ballet y la elegibilidad para ser profesor registrado en la Royal Academy of Dance.

Contenido del Programa

CBTS401 Observación de Docencia (15 créditos)
Entrega: Enero a Marzo (primer año)

En este módulo los estudiantes serán introducidos a las habilidades de observación y técnicas que son esenciales para cualquier profesor. Los estudiantes deben observar cómo los niños se mueven y se relacionan con su entorno, con otros niños y con los adultos. Las tareas de observación incluyen vigilar a los niños en el juego y en una clase de baile. El módulo prepara el camino para la enseñanza práctica en el año 2 y presenta algunos de los requisitos profesionales, éticos y pedagógicos para un profesor de la RAD.

CBTS402 Salud, Seguridad y Responsabilidad Profesional (15 créditos)
Entrega: Marzo a Junio (primer año)

Este módulo abarca los conocimientos y la comprensión de las necesidades de los docentes en cuanto a las responsabilidades de seguridad, salud y profesionales. Las unidades de trabajo se centran en el impacto de la legislación nacional y los códigos de conducta profesionales en la enseñanza de la danza en el sector privado. Los estudiantes deben investigar y conocer las políticas gubernamentales sobre temas como la protección del niño, la igualdad de oportunidades y la discapacidad correspondiente al país en el que estudien. Todos los alumnos estudian los requisitos del Código de Conducta y Práctica Profesional para profesores registrados conla Royal Academyof Dance.

 

CBTS403 Ballet y Enseñanza: El conocimiento y la comprensión (30 créditos)
Entrega: junio a octubre (primer año)
Fechas  del ISP: Programado entre agosto y septiembre por la RAD (consultar)

El conocimiento y la comprensión del plan de estudios (syllabus) y el marco de los exámenes de RAD es esencial para el programa y los estudiantes comienzan por obtener una visión general de la totalidad de este trabajo, desde Pre Primary in Dance hasta Solo Seal. Los estudiantes también participan en el estudio en profundidad de las características clave de los planes de estudio, incluyendo las distinciones entre el trabajo de nivel Grades y Vocational, y las progresiones cuidadosamente elaboradas o ‘bloques de construcción’ que proporcionan una estructura esencial para la enseñanza y el aprendizaje.
El módulo incluye un solo Período de estudio intensivo  (10 días), donde los estudiantes están obligados a asistir a talleres prácticos y grupos de discusión con los tutores RAD. Se da prioridad al trabajo de Pre-Primary a Intermediate a fin de que los estudiantes tengan conocimientos y habilidades suficientes para comenzar a enseñar en el año 2. Se recomienda conocer bien los syllabus de los grados Pre Primary in Dance hasta Grade 5, además de los niveles vocacionales Intermediate Foundation e Intermediate.

CBTS404 Enseñanza Práctica (45 créditos)
Entrega: entre enero y octubre (año 2)

El objetivo principal del programa CBTS es dotar a los estudiantes a comenzar a enseñar y, en este módulo, los alumnos llevarán a cabo la enseñanza práctica con el apoyo de un mentor de la RAD elegido por el estudiante. El módulo comienza con la observación de la docencia, trabajando como asistente de enseñanza y enseñando un grupo restringido de una clase hasta estar suficientemente preparado para enseñar a toda la clase. Los alumnos deben realizar un mínimo de 45 horas lectivas y cuentan con tutoría adicional y el apoyo de un supervisor de la práctica docente.

Tenga en cuenta que será su responsabilidad encontrar un estudio para hacer las clases prácticas con su mentor. Para obtener información y asistencia puede ponerse en contacto con Mira Berariu, CBTS Officer, por teléfono al 977 342489 o  e-mail a mira@rad.org.es

CBTS405 Portafolio Profesional (15 créditos)
Entrega: entre agosto y octubre (año 2)

En este módulo los estudiantes demuestren que han cumplido con todos los criterios para registrarse como profesor de la RAD. El portafolio es un documento electrónico que contiene la evidencia de que estos criterios se cumplen en forma de tareas escritas, certificados de asistencia, informes del Mentor y Supervisor de Enseñanza Práctica y otras pruebas de los módulos CBTS401-404. Los estudiantes reciben apoyo tutorial a lo largo de la duración del módulo.

Por favor solicite el formulario de pre-inscripción a mira@rad.org.es .

@2010 Royal Academy of Dance

Telf: 977 34 24 89  Fax 977 34 19 35

Formulario de contacto | Protección de datos